El post que os presento no tiene una relación directa con la Educación Física. De hecho, tiene que ver con otra materia “amiga nuestra”: la música.

Mi propuesta es puramente didàctica. Me gustaría que vieráis los tres cortes que os he preparado (aunque el programa está en catalán, he incluido unas diapositivas en castellano destacando las ideas principales de los fragmentos,  para que los podáis seguir sin problemas).

En vuestras manos está la transferencia a la educación física. Bajo mi punto de vista, son muy potentes didácticamente hablando. Es por eso que los quiero compartir con vosotros.

En BTV (una televisión local de Barcelona) había un programa titulado Telemonegal que tenía dos partes: una primera en que Ferran Monegal (el presentador) realizaba un análisis crítico/ácido/sarcástico de los programas de la semana y una segunda parte en que traía a un personaje famoso del mundo de la televisión y le entrevistaba. En el caso que nos ocupa se trata de una entrevista a uno de los presentadores que más pasión pone en lo que hace, Ramón Gené. Ramon presentaba un programa que si no hubiera sido por cómo COMUNICA y como TRANSMITE, no hubiera tenido éxito. El programa llevaba por titulo “Opera en tejanos”. Os podéis imaginar que mucha audiencia no tenía. Su principal objetivo era acercar la ópera al gran público.

Aprovechad las estrategias y el talante del presentador (para nosotros, docente) y aplicadlas a las clases de educación física. Vuestro alumnado os lo agradecerá.

Corte 1: Género impacto: secuencia didáctica para ENSEÑAR Il Trovatore de Verdi

Corte 2: La SEDUCCIÓN y la COMPLICIDAD del docente

Corte 3: La vertiente más DIDÁCTICA del docente

Este post ha sido leído por 534 visitantes