No es una noticia precisamente agradable. Se me revuelve el estómago sólo de pensarlo pero fiel a la línea del blog me siento obligado a publicarlo. Hoy mismo esta cadena de televisión catalana ha destapado un caso de abusos sexuales a menores por parte de un “profesor de gimnasia” en 2011.

El corte está en catalán pero podéis seguirlo perfectamente. Josep Cuní (famoso presentador de la cadena) insiste en un par de ocasiones que ha sido el “profesor de gimnasia” mientras que un colaborador suyo habla del profesor de Educación Física.

También podéis leer la noticia aparecida en La Vanguardia en castellano. En el diario, encabezando la dramática noticia, otra vez aparece el “profesor de gimnasia”.

Evidentemente en este caso, el hecho que diga gimnasia o educación física es una simple anécdota debido a la gravedad de los hechos relatados pero uno de los objetivos de este blog es mostrar el trato de los medios de comunicación a nuestra querida Educación Física cuando es noticia.

En este caso, al margen del error de concepto habitual entre gimnasia y Educación Física, los medios tratan el caso de este ex profesor sin centrarse en la materia que impartía.

Un amigo del blog, el Dr. Enric Mª Sebastiani, profesor en la Facultad Ramón Llull (Blanquerna) de Barcelona, me ha alertado de la notícia en el momento que la estaban emitiendo por la cadena. Muchas gracias por tu colaboración.

Video en catalán Presuntos abusos sexuales a menores en los Maristas de Les Corts

Noticia aparecida en La Vanguardia (5 febrero 2016) en CASTELLANO Los Mossos investigan cinco denuncias de abusos sexuales en un colegio de los Maristas

Este post ha sido leído por 272 visitantes