El documento adjunto contiene una serie de recomendaciones a los estados miembros de la Unión Europea sobre la actividad física orientada a promover hábitos saludables.

Aunque estas directrices están dirigidas a los responsables políticos de cada estado, en época de crisis conviene que los profesionales vinculados a la actividad física y el deporte nos cuestionemos que es lo que podemos hacer desde nuestra humilde posición para consolidar hábitos deportivos saludables en la población infantil y juvenil.

El documento concreta una serie de áreas de actuación entre las que se encuentra el Deporte y la Educación. El documento es largo pero os recomiendo ir directamente a dos apartados (con recomendaciones, ejemplos de buenas prácticas de algunos países y directrices para la acción) que os pueden interesar desde el punto de vista de la Educación Física y son pocas páginas de leer.

Apartado 3.1.4. Deporte no organizado y actividad física (pág. 18)
Apartado 3.3. Educación (pág. 27)

A pesar de los recortes que estamos padeciendo, a pesar de ir acompañados de más trabajo: más alumnos por grupo, más horas lectivas, más… por mucho menos, os animo a encontrar la fórmula mágica que nos permita equilibrar esfuerzo y recompensa sin perjudicarnos, ni perjudicar a nuestro alumnado.

No es tarea fácil. No permitiremos que nos recorten la ilusión por hacer nuestro trabajo
Buenas vacaciones

Este post ha sido leído por 22 visitantes