En este proceso de lucha contra los kilos de más, se verá cómo los participantes mejoran en aspecto, en salud, y en las relaciones personales.

Para ayudar a los concursantes a conseguir estos retos personales hay un equipo de asesores: una endocrinóloga y experta en nutrición, un nutricionista y profesor de Universidad, una doctora en psicología y… ¡atención! ,para dar cobertura al asesoramiento orientado a la prescripción de ejercicio físico, el programa contrata al perfil profesional que cito textualmente de la web del programa y del cual destaco en negrita sus “puntos fuertes”:

Manuel Cornejo es sevillano, tiene 36 años y es un tipo duro. Hasta el punto de que entre los entrenadores deportivos le conocen por “el sargento de hierro”.

Empresario y entrenador personal, es un deportista nato. Hombre de mirada penetrante y buen comunicador, le enorgullece contar que ha tenido como maestro, entre otros, a un marine norteamericano del que aprendió su disciplina militar que, por cierto, lleva a rajatabla en sus entrenamientos. Ha trabajado con infinidad de personas con problemas de sobrepeso y obesidad.

Cree que la dieta es fundamental y que un buen entrenamiento dirigido puede hacer milagros. Eso sí, siempre con una buena dosis de dureza y disciplina, pero también aderezado con motivación y reconocimiento.

Estoy indignado. Una vez más, la imagen que da nuestra profesión queda desdibujada. Un programa como éste de entrada (a pesar del show televisivo) parece una buena idea y se reconoce desde el minuto uno, la importancia del ejercicio físico para perder peso. Todo un logro. Presentan un equipo de asesores, tres de los cuales tienen una formación académica de gran nivel: licenciados, doctores, profesores de universidad, investigadores, etc. y en el caso del especialista en ejercicio físico cuentan con un pseudo-militar.

Sin duda alguna (aún no he visto ningún programa entero) este personaje televisivo tendrá poco de EDUCADOR (ya podéis anticipar los métodos de enseñanza que utilizará) y mucho de físico (no os perdáis la presentación que hace el presentador del programa en el plató)

Entrad en el link y poneros cómodos. Os sugiero que no os toméis la tensión de ver el programa (je,je). Con la presentación del programa es suficiente

Esta entrada ha sido sugerida, como no podía ser de otra manera, por nuestro incansable colaborador andaluz, Isaac J. Pérez López (muchas gracias una vez más por esta auténtica perla) del Departamento de Educación Física y Deportiva Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.Además, os enlazo con una carta enviada por el presidente del Colegio de Licenciados andaluz a los responsables de Canal Sur denunciando esta intromisión profesional. Enhorabuena por la iniciativa.

 

 

 

 

 

  

Este post ha sido leído por 33 visitantes