El pasado 25 de Abril de 2012 se celebró en 11 concejos asturianos el II Día de la Educación Física en la Calle. Este es, con toda probabilidad, el mayor evento educativo simultáneo celebrado hasta ahora en España.

Unos 3000 alumnos de 15 centros de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos en diferentes puntos de la geografía Asturiana salieron a las calles, plazas y parques para mostrar sus trabajos, y recordar la IMPORTANCIA DE UN ESTILO DE VIDA ACTIVO y la necesidad de MÁS EDUCACIÓN FÍSICA en nuestra vida cotidiana y en la educación de nuestros jóvenes.

Una fantástica oportunidad para abrir las puertas de nuestra materia, salir a la calle y mostrar a la ciudadanía la importancia de la educación física en la educación de niños y jóvenes.

Una educación física que sea capaz de dar las herramientas para llevar una vida sana y saludable y crear hábitos de práctica física y deportiva regular. No os perdáis los sólidos argumentos que hacen servir el profesorado de educación física organizador del evento.

Fantásticos!!!

A continuación os dejo con un resumen realizado por la Radio Televisión del Principado de Asturias en su programa “Conexión Asturias” sobre los actos llevados a cabo con motivo de la segunda edición del Día de la Educación Física en la Calle, en este caso en la zona de Oviedo por centros educativos de la ciudad.

La Educación Física en la calle

Enhorabuena a nuestros colegas de Asturias por la iniciativa: nos apuntamos la idea!! Si estáis interesados en reproducir la experiencia en vuestra localidad, os dejo el link con un dossier de prensa publicado por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Principado de Asturias.

Dossier de prensa DIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE

Esta entrada ha sido sugerida por nuestra incansable colaboradora, la Meritxell Monguillot, profesora de educación física en el Instituto Vall d’Hebron de Barcelona.
Muchas gracias por esta valiosa aportación. ¡Me ha encantado!

Este post ha sido leído por 19 visitantes