De entrada, curioso. Nunca antes habiámos tenido el privilegio de ser motivo de una película.

Hacía falta verla para saber la imagen que se proyectaba de la educación física, dado que el protagonista es profesor en una escuela de San Antonio (Chile). Y en esto consistieron mis deberes de este fin de semana pasado: verla para presentárosla en el blog.

Para que tengáis una idea general, la sipnosis de la película (sacada de la web) es la siguiente:

Exequiel es un profesor de educación física que vive, junto a su padre, en San Antonio. En la misma casa donde nació y creció.

La vida de Exequiel no ha tenido muchos avances ni sobresaltos. El reencuentro con un antiguo amor y otros golpes de la vida, harán que nuestro protagonista comience a replantearse su futuro y en especial, su pasado. Educación Física, es una historia íntima, sencilla, que busca en los rincones de la soledad los motivos por los cuales un hombre ha visto pasar su vida, sin nunca atreverse a hacer algo con ella.

Mi reflexión después de verla podía ser larga pero ya sabéis que no me gusta condicionar la vuestra. Creo que la historia de este profesor es la de cualquier persona. Lo que le sucede a él nos podría pasar a cualquiera de nosotros.

Entonces, ¿por qué un profesor de educación física? ¿por qué un título como éste? El debate está abierto. Hay imágenes de clase , de pista (no muchas, ciertamente) pero van en la línea argumental: necesarias para ilustrar el carácter, las emociones, el modo de vida, etc. del protagonista.

Si la véis, me encantaría compartir vuestros comentarios con vosotros.

Podéis verla entera on line en el link:

EDUCACION FISICA
Duración: 105 minutos
Si lo preferís, podéis escuchar una entrevista que hacen a su director para poder entender mejor su intencionalidad.
Entrevista a PABLO CERDA
Duración: 12 minutos
  Esta entrada ha sido sugerida por Javier Bernabé, profesor en el Real Instituto de Jovellanos de Gijón y propietario del blog Gente Correr
Muchas gracias por compartir la película con todo nuestro colectivo

Este post ha sido leído por 30 visitantes