Inteligencia deportiva de Albert Soler, ex secretario general del Deporte en la anterior legislatura, es un libro en el cual se analiza el fenómeno deportivo desde todas sus vertientes.

Albert, que ha ejercido diferentes profesiones ligadas al deporte durante toda su dilatada experiencia, conoce de primera mano el mundo de la actividad física y el deporte y lo que signfica para la sociedad.

Y como no podía ser de otra manera, dedica unas líneas a lo que él denomina “deporte formativo” (pág 89) haciendo referencia explícita a la importancia de la Educación Física. Para Albert, lo más importante es crear en los niños y niñas, hábitos de práctica regular que les acompañen toda su vida pero dice que el sistema educativo “no ayuda demasiado” y que la “educación física se convierte en una asignatura maría”.

Reivindica el gran potencial del juego y el movimiento y critica la excesiva teorización que muchas veces acompaña a nuestra materia, sobre todo en secundaria.

Una opinión que nos ayuda a reflexionar sobre lo qué hacemos en educación física y por qué lo hacemos.

Os recomiendo el libro entero y aún os diría más, cuando lo leáis estaréis en condiciones de regalarlo o recomendarlo a amigos, padres y madres, técnicos deportivos, etc.

Esta visión global del deporte, es una gran herramienta de promoción de la práctica deportiva a la ciudadanía en general.

Este post ha sido leído por 38 visitantes