Os dejo con un interesante artículo publicado el pasado 26 de septiembre en el diario El Mundo firmado por RAFAEL MARTÍN ACERO Y MIGUEL FERNÁNDEZ DEL OLMO, doctores en Ciencias del Deporte y la Educación Física y profesores en la Universidad de La Coruña.
Esta entrada ha sido sugerida por nuestra amiga Alicia Conde López, Graduada en CAFE por el INEFC-centro de Barcelona. He tenido el privilegio de ser profesor suyo. Muchas gracias por colaborar en el blog y obsequiarnos con esta interesante opinión.
Considero que la LOMCE pretende cultivar exhaustivamente la mente dejando de lado el cuerpo, hecho que puede conllevar graves consecuencias en nuestra sociedad. Desde mi punto de vista, los redactores de dicha ley siguen estancados en el dualismo cartesiano, se han quedado en el antiguo: “pienso, luego existo”. Opino que debemos avanzar hacia un: “pienso y me muevo (integrado), luego existo”. De este modo, sí podremos atajar algunos de los grandes problemas de nuestra sociedad, entre los que se encuentra; mejorar la calidad educativa (Alicia Conde)

Este post ha sido leído por 74 visitantes