Os prometo que voy a intentar (repito, intentar) no dar mi opinión. Tan sólo poner sobre la mesa una manera de evaluar la condición física extraida de una revista de nuestro sector, la revista Sport Life que en diciembre de 2012 publicó un número específico para población escolar. Sport Life Kids.La revista eligió cinco pruebas de la batería ALPHA Fitness para su evaluación relacionada con la salud, del Departamento de Educación Física y Deportiva de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Universidad de Granada.

Os dejo la página de la revista para que le déis un primer vistazo. Si queréis más información, en el link anterior tenéis más detalles. Para ver la imagen más grande, haced click en la tecla CONTROL y sin soltarla, pulsar el signo + o utilizad la ruedecita del ratón.

Ahora viene la reflexión … ¿Cuáles de estas pruebas evalúan realmente la condición física de los adolescentes relacionada con la SALUD? ¿Existe una relación directa entre los que enseñamos (y lo que el alumnado aprende) y lo que evaluamos?

La respuesta a estas dos preguntas… ya es cosa vuestra.


Por cierto, os recomiendo la revista Sport Life. Cada mes sale un número con muchos e interesantes artículos relacionados con el mundo de la actividad física y el deporte. Yo la compro desde el primer mes. Os dejo la web por si queréis consultar artículos en abierto o subscribiros WEB SPORT LIFE

Este post ha sido leído por 86 visitantes