En la tertúlia, Jorge Javier explica su etapa de alumno en un centro del Opus y cuando llega el turno de profundizar en las malas experiencias vividas es cuando la gimnasia aparece en estado puro: saltar el plinton, subir la cuerda, hacer la voltereta, correr, suspender, la tortura, el horror, ¿y esto para qué sirve?.
Y la guinda llega con una contundente declaración del entrevistado que me ha dejado anestesiado: “no tenía que hacer gimnasia porque tenía un profesor que entendía perfectamente que era un torpe” Viva la atención a la diversidad.
Si os interesa ir directamente al corte en el cual se habla de nuestra materia, ir directamente al minuto 10 y 20 segundos. Entrevista a Jorge Javier Vázquez
En aquella ocasión, el propio Toni Clapés pidió disculpas por haber generalizado lo que en principio eran experiencias personales. Generalizar desde un medio de comunicación siempre resulta peligroso. Han pasado 10 años y comprobamos que Toni Clapés ha vuelto a caer en la misma trampa. Nos hubiera gustado un comentario complementario a favor de todos aquellos profesionales que en la actualidad (generalizando, la gran mayoría) trabajan sin torturar a sus alumnos, enseñándoles a cuidar su cuerpo y a mantenerse en forma. Una lástima.
Para conocer los detalles de la carta y de las disculpas del presentador de RAC1, haced click en el enlace: Carta de Pere Hidalgo y respuesta de Toni Clapés. Revista Tándem 10, 2003
Puedes dejar un comentario