Creo que es una prueba de dos cosas: por un lado del excelente trabajo realizado en silencio, sin hacer ruido de un pedazo de crack de la Educación Física: mi amigo (perdón, mi AMIGO) Isaac J. Pérez López de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.
Un profesor singular, diferente, atrevido, transgresor, inconformista, etc. que ha luchado, lucha y si le dejan, seguirá luchando por demostrar que una educación física diferente es posible: si se puede.
Por otro lado, dos discípulos suyos Pepe Mora y Borja Martínez, dos jóvenes y comprometidos estudiantes del Máster del Profesorado de Secundaria han roto los esquemas, han salido de su línea de confort y han querido aplicar en el prácticum del Máster todo lo aprendido con Isaac.
El IES Soto de Rojas, y en especial el alumnado del centro, han sido testigos de excepción.

Envidia sana. Esta es la culminación de todo proceso de enseñanza y aprendizaje: que nuestros alumnos vuelen solos y sean capaces de montar un “pollo” educativo de dimensiones descomunales como el que describe la notícia. Entrad y disfrutad.

Pero fijaros que perverso es el sistema que tal y como están las cosas Pepe y Borja van a tener difícil el acceso a la función docente a corto plazo porque son jóvenes, muy bien formados, muy motivados pero… sin experiencia (dícese antigüedad). Eso sí, cuando se desencalle esta situación de crisi, profesionales como ellos estarán muy bien posicionados y tarde o temprano tendrán su gran oportunidad: llevar la “rEDUvolución” a la Educación Física.

Enhorabuena por todo y adelante. No os detengáis ante nada y ante nadie

Un abrazo bien grande y un saludo desde Barcelona
Sóis la bomba, amigos!!!

Este post ha sido leído por 34 visitantes