Esta es otra colección de ocho cortes de los más espeluznantes de la vida televisiva de la Educación Física, perdón, perdón de la “gimnasia” Si la serie estuviera ambientada en los tiempos del franquismo, reproduciría a la perfección la imagen de la “gimnasia” militar de la época. Pero no, Los Serrano es una serie del siglo XXI, Seguramente los guionistas fueron víctimas de un profesor “de la vieja guardia” como el de la serie que os presento. No me extraña que en las retinas de algunos cuarentones aún se vea reflejado el maldito “salto del potro”

Vídeo (1/8): Presentación del profesor
Vamos a conocer al protagonista de nuestra historia: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. No os perdáis detalle porque no tiene desperdicio.

Vídeo (2/8): menos mal que los alumnos aprenden… a pesar de los profesores
Esta escena demuestra entre otras cosas, que los guionistas de las series conocen nuestra materia más de lo que nos imaginamos. Como el profesor de Educación Física está obsesionado con que el niño con sobrepeso, supere el maldito potro, sus compañeros le ayudan para que lo consiga. Entienden que hay que entrenar y… perder quilos.

Vídeo (3/8): Plan de entrenamiento para Boliche
Llega el momento de ponerse el chándal y emular a Rocky Balboa. No os perdáis, el tipo de entrenamiento: las flexiones, las abdominales, etc. Con profes como los de la serie, no me extraña que el pobre alumnado no sea capaz de auto gestionarse su propia condición física.

Vídeo (4/8): Gimnasia militar en estado puro
El pobre Boliche, sueña con su profe. Los comentarios del profesor, ahora vestido de militar a lo “Oficial y caballero” no os dejarán indiferentes. ¿Preparados para ver uno de los vídeos más humillantes de la historia de la “gimnasia”?

Vídeo (5/8): El profesor pasa revista
Nuestro protagonista evaluando los progresos del alumnado. Hay que saltar “con brío· el potro

Vídeo (6/8): El alumnado decide sacarse de encima a su profesor
¿Quién dijo que no saben trabajar en equipo? ¡Si es que… cuando están motivados!

Vídeo (7/8): El profesor sufre un pequeño accidente
Un poco de mala uva si que tienen estos niños y niñas. No será para tanto

Vídeo (8/8): La lección. Quién siembra… recoge…
El profesor no falta nunca, aunque no esté en condiciones. Para que luego digan que los profes cogemos la baja a la primera de cambio. Al final de la historia, el Boliche pone los puntos sobre las is. Toda una lección. Ganan los alumnos

Haced click al link para ver estos videos, auténticas perlas

Este post ha sido leído por 174 visitantes