Merlí es una serie de la televisión catalana que se desarrolla en un Instituto de Secundaria. El protagonista es Merlí, un profesor de filosofia que intenta hacer pensar a sus alumnos y que plantea las clases con una metodología muy peculiar (un poco en la línea del mítico “El club de los poetas muertos”)

Aunque la trama gira alrededor de Merlí, era cuestión de tiempo que en un episodio o en otro, apareciera alguna escena que involucrara a la educación física. En uno de los primeros capítulos, Merlí se liga a la profesora de ingés que estaba enrrollada con el profe de educación física. Cuernos al margen, nada que decir. Incluso me atrevería a decir que es bien normal el hombre: ni feo ni guapo, ni alto ni bajo, ni cachas ni esquelético… pasa desapercibido físicamente.

Pues bien, ha sido en el capítulo 7 emitido el pasado domingo cuando han saltado las alarmas del blog. Aunque no entendáis el catalán es muy fácil. Id directamente al minuto 22.49. Se ve al alumnado haciendo flexiones y uno de los chicos dice que no entiende porqué hacen educación física y que “para que sirve esta mierda” (textualmente). Si miráis hasta el minuto 25.15 os podréis hacer una idea del tipo de educación física que estan haciendo. No os importe el diálogo: hablan de otras cosas que no tienen nada que ver. Fijaros en la parte motriz

Merlí (capítulo 7): la educación física no sirve para nada. Minuto 22.49

Este post ha sido leído por 276 visitantes