La revista internacional de Medicina y ciencias de la actividad física y el deporte ha publicado en el vol 13 – número 50 un interesantísimo artículo sobre la imagen que proyectan las series de televisión sobre la Educación Física, de nuestro colega Isaac Pérez-López

Isaac Pérez-López es profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada. Os lo recomiendo; no os lo podéis perder. Os dejo con un breve resumen y con el enlace al artículo íntegro

 Isaac, muchas gracias por este regalo
Resumen:
La mejora continua de la calidad docente requiere de una revisión periódica. En este sentido, la televisión puede ser un gran referente en la sociedad mediatizada actual.
La finalidad del presente artículo es valorar la imagen que de la Educación Física se muestra en las series de televisión españolas. Para ello se ha realizado un análisis de contenido (mediante una ficha de análisis construida ad hoc) de las series “Compañeros”, “Física o Química” y “El Internado”, que se desarrollan en un contexto escolar.
Los resultados obtenidos demuestran la utilización de una visión de la Educación Física excesivamente simplificada y alejada de la realidad que se propone desde el currículum oficial para contribuir a la formación integral del alumnado.
Por tanto, dicha situación requiere que el profesorado del área tome conciencia de las graves implicaciones educativas que este hecho conlleva y no permanezca impasible ante ello.

Este post ha sido leído por 94 visitantes