Nuestro colega, Isaac Pérez López, profesor del departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada, ha publicado una comunicación en el II Congreso Nacional de Actividad Física Saludable, Rendimiento Deportivo y Experiencias Educativas en Educación Física -Úbeda 2015- que lleva por título:

Experiencia de aprendizaje versus Asignatura: el modelo I+D+i en Educación

Os dejamos el resumen y el enlace a la comunicación. Muchas gracias por compartirla. Poner el acento en el aprendizaje y no tanto en el proceso de enseñanza. Todo un reto de presente y de futuro. Atentos al peculiar significado del I+D+i. Genial!

Resumen:

La Educación Física, en particular, y la Educación en general, siguen sin alcanzar en la actualidad la valoración curricular ni social que deberían tener. Entre las circunstancia que dan lugar a ello destaca el hecho de que su profesorado no acaba de repercutir positivamente en el alumnado.

En este sentido, es preciso que éste, además de recuperar el compromiso emocional con su labor, realice una apuesta real y convencida por un nuevo modelo que se ajuste adecuadamente a las demandas y necesidades del grupo de clase.

Por tanto, a continuación se presenta un planteamiento educativo encaminado a originar una verdadera transformación del alumnado (fruto de 15 años de experiencia docente).

En él se entiende la enseñanza como un experiencia de aprendizaje, más que desde la perspectiva convencional de asignatura (por las implicaciones educativas de su significado objetivo), sustentándose en lo que se ha denominado modelo I+D+i en Educación

experiencia_de_aprendizaje_versus_asignatura_el_modelo_idi_en_educacion

Este post ha sido leído por 1,375 visitantes