Aparecen muchos de los tópicos que rodean al deporte rey de nuestro país. Os recomiendo que leáis un breve análisis de la película desde el punto de vista de los valores que desarrolla en: Valores deportivos en red (Diputació de Barcelona).

Recuerdo que cuando fui con mi hija a verla en el cine pensé: “seguro que en un momento o en otro, habrá una referencia a la Educación Física”Y así fue; sólo tuvimos que esperar 3 minutillos para llegar a la escena en que el padre de Ivan irrumpe en su habitación y le castiga porque ha suspendido “gimnasia”.¿Os suena el tópico de “cómo es posible que mi hijo suspenda gimnasia si juega muy bien al futbol”?

Si queréis saber el por qué, haced click en el enlace y en minuto 3.42 descubriréis como los guionistas han dibujado la imagen de la materia.El sueño de Ivan (versión completa)

Practicamente el mismo tiempo que en otra película infantil reciente (Floquet de neu “Copito de Nieve”, 2011) el típico niño listo de la clase, aprovecha para hacer un comentario de burla sobre la gimnasia. Id directamente al minuto 2.10″. Copito de nieve (2011) versión completa.
Una más.Si después del impacto visual del último fotograma relacionado con el suspenso en gimnasia, os apetece verla entera estáis invitados.Os la recomiendo especialmente si a vuestro lado tenéis a un niño/a o adolescente y aprovecháis la ocasión para generar debate crítico.

Entretenida

 

Este post ha sido leído por 67 visitantes