24917288-feliz-ano-nuevo-2016-en-lugar-de-2015-el-concepto-de-la-playa-del-mar

En primer lugar, os deseo un feliz 2016. Muchísimas gracias por acompañarme todos estos años y compartir con los apasionados de la Educación Física los contenidos de este blog. Recordad que es un blog de todos y todas en el cual podéis participar en la elaboración de entradas y comentarios.

Para felicitaros el año qué mejor que una entrada a la que guardo mucho cariño. No es de específica de Educación Física pero es una grandísima entrada de EDUCACIÓN. Los clásicos siempre están de vuelta y un ejemplo es encontrar en Rebelión en las aulas lo que ahora las “nuevas” metodologias intentan sugerirnos: que la vida entre en la escuela.

El montaje que veréis dura unos 15 minutos y nos habla de la profesión de maestro (muchas veces desvalorizada), de la responsabilidad que supone, de la capacidad de adaptación, de la necesidad de cambiar, de la conveniencia en centrar el aprendizaje en aquello que realmente el alumnado necesita, etc…

Un post ideal para iniciar el 2016 con ganas de sacarlo adelante con nota. Nos continuaremos viendo en el blog y en Twitter @xals66

Rebelión en las aulas (1967): que la vida entre en la escuela

Este post ha sido leído por 133 visitantes