En esta entrada compartimos con todos vosotros la participación de Meritxell Monguillot, Carles Zurita y Lluís Almirall, profesores de educación física en diferentes centros de secundaria de Barcelona en un seminario organizado en una universidad madrileña.

Meritxell Monguillot, Carles Zurita y Lluís Almirall han recibido en dos ocasiones el premio Buenas pràcticas y TIC organizado por el Consorcio de la Educación de Barcelona compitiendo con otras materias.

Os dejo los enlaces por si queréis consultarlos de nuevo:

Juntos hasta el Everest (edición curso 2012-2013)

Healthyland (edición curso 2014-2015)

El seminario fue impartido por José Manuel Sánchez Galán (@actpedagogica), profesor de Didáctica de la Educación Física del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid)   para el alumnado  de 4º de CAFyD del itinerario de educación.

Si quieres escuchar el seminario completo, haz click en el enlace: Seminario completo

Si prefieres escuchar las diferentes partes en que se estructuró, haz click en cada enlace para ver cada parte por separado:

El profesor de #edufis debe dejar de ser cronometrador para centrarse en guiar el aprendizaje
Las #TIC en #edufis permiten trabajar de manera interdisciplinar con otras materias
Es necesario transformar la #edufis hacia una mayor autonomía del alumnado. Las #TIC nos pueden ayudar en ese cambio
Cuando el alumnado puede escoger y diseñar su propio camino de aprendizaje, aumenta su motivación y compromiso con la tarea
Al plantear retos colectivos de acondicionamiento físico, todos sienten que pueden aportar, y esto mejora su autoestima, al contrario que cuando los retos con competitivos
La clase de #edufis debe ir más allá del espacio y tiempo programados, con las #tic se puede implicar a las familias, amigos en la consecución de retos.
Las #TIC nos permiten tener evidencias de los retos de #edufis que los alumnos llevan a cabo fuera del horario de clase.
Ejemplo de #gamificación en #edufis
Se acabó el protagonismo de los contenidos, es el momento de la educación emocional, habilidades sociales, aprendizajes reales y relevantes
La autoevaluación es clave para que el alumnado desarrolle conciencia de su propio aprendizaje

Este post ha sido leído por 195 visitantes