Mi nombre es Carlos González Arévalo y soy un apasionado de la EDUCACIÓN (en mayúsculas) física (en minúsculas) por este orden. Me interesa todo lo que tiene que ver en primer lugar, con la EDUCACIÓN de las personas. Y en segundo lugar, me seduce la idea de educar mediante una gran herramienta: el cuerpo y sus posibilidades de movimiento. El lema que acompaña a mi manera de entender la educación física es: un cuerpo para toda la vida.

Soy Licenciado en Educación Física y Doctor por la Universidad de Barcelona. Actualmente desarrollo me actividad profesional como profesor del departamento de Educación Física en el INEFC-centro de Barcelona.

Profesionalmente he tenido la gran suerte de impartir la educación física en todas las etapas educativas: primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional. La culminación de este proceso de maduración personal y profesional se concreta en mi labor docente a la universidad. Alejado de la pista pero muy cercano a mi objeto de estudio.

Además, mi trayectoria como técnico deportivo durante muchos años me ha permitido conocer muy de cerca la dimensión educativa de la práctica deportiva en edad escolar. Es por esta razón que colaboro con diferentes Instituciones en la elaboración y puesta en marcha de proyectos deportivos para EDUCAR en valores mediante la actividad física y el deporte.

La doble vertiente profesional de un profesor universitario exige, al margen de la actividad docente (mi verdadera pasión), una actividad investigadora que permita seguir creciendo académicamente. En este sentido, formo parte de un grupo de investigación singular (GISEAFE) en el que llevamos a cabo investigaciones relacionadas con la educación física y el deporte en edad escolar.