Durante los últimos años, el SOHAT (Grupo de apoyo a la Educación Física) y el COLCAFID (Colegio oficial de licenciados en ciencias la actividad física y el deporte del País Vasco) están trabajando en favor de la dignidad de la Educación Física y pidiendo el EL CAMBIO DECRETO.

Desde que por medio del Decreto de Educación 175/2007 se redujo el tiempo mínimo de la Educación Física (40% de reducción en Educación Física de Primaria: de2h30´a 1h 30´. 38% de reducción ESO) han reunido argumentos y obtenido apoyo para defender una nueva propuesta (mínimo de 2 horas semanales de educación física)

En su momento se recogieron y presentaron 74.000 firmas y adhesiones de diversas organizaciones, Se “acordó” junto con el Departamento de Educación que se haría llegar a todos los centros la recomendación de mantener en sus horarios al menos 2 horas de Educación Física, se han recogido datos en las escuelas para medir los efectos de la reducción, los datos han sido comparados con los países europeos …

El año pasado viendo el apoyo de la sociedad y que el nuevo Gobierno dejaba el problema como estaba, se decidió realizar un estudio para intentar diagnosticar la situación real del área, y poder recoger diferentes puntos de vista.

El estudio “Currículo de Educación Física y el Área de Educación Física”, fue realizado por Grupo de Investigación Siadeco. Financiado por SOHAT , el Colegio Oficial de Licenciados/as en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del País Vasco (COLCAFID) y la empresa Decathlon; y con el apoyo de: Equipo directivo de la Escuela Universitaria de Magisterios De Donostia-San Sebastián , Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, KAIT Asociación Vasca de Gestores del Deporte, HUEZI Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y XIBA, técnicos del proyecto educativo de “ikastolen elkartea”.

Después de ponernos en contacto con diferentes partidos políticos para exponer los resultados de este estudio, decidimos dirigirnos a la Comisión de Educación del Parlamento Vasco y solicitamos exponer el tema. En consecuencia de este trabajo, El próximo día 20 de febrero a las 11:30, la Comisión de Educación se reunirá para analizar los datos de este estudio y debatir La Proposición No de Ley que se ha presentado sobre el horario mínimo de Educación Física en la enseñanza obligatoria.

En esta web podéis consultar los resultados del estudio y la proposición no de ley que presentarán al Parlamento: Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del País Vasco
ENHORABUENA COMPAÑEROS Y MUCHÍSIMA SUERTE!!!!

Este post ha sido leído por 90 visitantes