Resulta que una chica no ha superado una prueba de resistencia de natación que se le exigía en la asignatura, no podrá realizar la selectividad y no conseguirá una beca en el estrangero para compaginar los estudios con el deporte. Este es el caso.
No tenemos más información. Bien, parece ser que la chica realizó un trabajo sobre el baloncesto de élite en Gerona y también lo suspendió estando su profesora de Educación Física en el tribunal.
Como suele ocurrir en estos casos, la chica además tiene un expediente impecable con muy buenas notas… excepto en educación física.Podéis sacar vuestras propias conclusiones sobre cómo revolveríais el conflicto y posicionaros sobre quién puede tener la razón. Este es un primer análisis.

Y otro análisis son los comentarios de los tertulianos en el programa de la cadena COPE menospreciando la asignatura, quitando importancia académica, atacando directamente a la profesora y posicionándose claramente a favor de la chica simplemente por el hecho de ser deportista de élite. ¿Qué os parece?
No os perdáis los jugosos comentarios de unos y otros, a favor de la deportista y en contra de la profesora y sobre todo… de nuestra querida e incomprendida educación física.
Al fin y al cabo… ¿qué puede aportar la educación física a una deportista que se pasa horas y horas entrenando para rendir al máximo con el único objetivo de ganar partidos y campeonatos?
Haced click en el minuto 40 y 30 segundos
Atropello académico de una profesora de Educación Física
Si queréis otro punto de vista, un periódico catalán se hace eco de la notícia
Noticia comentada en el periódico EL PUNT (en catalán) 24 de mayo de 2013

Esta entrada ha sido sugerida por nuestro gran amigo Isaac J. Pérez López, profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva Facultad de Ciencias del Deporte (Universidad de Granada).
Un saludo a tus alumnos, fieles seguidores del blog. Sin gente como vosotros este blog no sería posible.
MUCHAS GRACIAS

Este post ha sido leído por 27 visitantes