Por la prensa estaréis al día de las movidas que tiene el profesorado de las islas por el tema lingüístico.
Bien, la noticia que nos ocupa no va por ahí. Resulta que al margen de estos problemas, las escuelas y los institutos en las islas (como nos está pasando en el resto del país) están viviendo en primera persona la crisis y los recortes del gobierno. Explican que una chica con parálisis cerebral que tenía una persona de soporte, ahora no pueden contratarla y ha de venir su propia madre a hacer el apoyo al profesorado en el aula.
Mira por dónde que en este mismo instituto, pidieron un profesor de inglés para impartir… ¡¡¡¡gimnasia!!!! Dos cosas: la primera, una vez más gimnasia en vez de educación física en el siglo XXI. Pero lo más grave es la segunda: piden un profesor de inglés (porque parece ser que el centro lo puede justificar por el desarrollo de un proyecto que tienen iniciado) para que imparta nuestra materia. Dos palabras: IM-PRESIONANTE!
Muy bien visto, Iñaki. Nuestro colega Iñaki Albiol, ex alumno del INEFC-centro de Barcelona y profesor en espera de una oportunidad, ha querido compartir su rabia con todos nosotros. Es una vergüenza que en un país supuestamente desarrollado como el nuestro, estas cosas continúen pasando. Un saludo y mil gracias.

Este post ha sido leído por 34 visitantes