David Guapo nos descubre una de las trampas más típicas de la “Gimnasia” (para él) de la Educación Física (para nosotros). Os suena seguro. Espero que os suene más por haberla padecido como alumnos que no por haberla propuesto como profes.

Hacer una prueba física “modo evaluación” (test de cooper, course navette, lanzamiento de pelota medicinal, etc. ) a principio de curso (evaluación inicial) y que te ponga la nota en función de la EVOLUCIÓN. Es decir, de la mejora trimestre a trimestre (evaluación formativa).

Fácil: si el primer día lo dabas todo, la mejora, difícil y la nota, baja. Y más teniendo en cuenta que durante las clases no la ibas a mejorar porqué tocaba trabajar un deporte. En cambio, una pequeña pregunta previa al profesor o profesora tipo… ¿y para aprobar que hay que sacar? permitía una marca fácil de superar en trimestres posteriores.

Vosotros no lo sé: yo lo he hecho cuando era alumno de 1º de BUP. Aún recuerdo un compañero mío, típico “futbolero” (como lo era yo también) que en la evaluación inicial se dejó la piel y después suspendió todos los trimestres porque no fue capaz de superar su propia marca inicial. Yo en cambio, me dosifiqué. Sí, lo reconozco. Una trampilla inocente frente a una forma de evaluar injusta.

David Guapo en “Tu cara me suena” dice que imita mal expresamente en las primeras galas para tener margen de mejora. En su caso, dudo que sea una estrategia (tal y como le comenta Àngel Llatzer del jurado). David está en el programa para hacer humor y una vez más, ha utilizado la “gimnasia” como herramienta. Si hubiera hecho la misma broma diciendo Educación Física, hubiera sido mi héroe. Pero diciendo “gimnasia”, sus bromas ya no me hacen tanta gracia.

 

Si tenéis problemas para ver el vídeo, haced click en el enlace

Tu cara me suena: David Guapo y su gimnasia

 

Este post ha sido leído por 1,043 visitantes