José Ramón de la Morena en ‘El Larguero’ entrevista a Gareth Bale.

Haced click en el enlace y avanzad hasta el minuto 28.25. Entrevista a Gareth Bale

Si queréis saber qué pasa, tendréis que abrir en enlace. De momento sólo os digo que chapeau por Bale. Tenemos un gran aliado de este blog. Una buena “defensa” de la profesión, a pesar de ser un muy buen atacante.

¿Por qué pasan estas cosas? Os voy a explicar una pequeña historia que quizás pueda dar respuesta a este enigma. Justo hace un par de días (el 31 de enero) se celebra San Juan Bosco de Barcelona y antigüamente los Salesianos (escuelas privadas entonces y concertadas actualmente) organizaban un festival de gimnasia sueca dirigida por un militar retirado. Recuerdo con nostalgia ir a ver a mis amigos del barrio como desarrollaban aquellas tablas gimnásticas a la perfección: alineados, cubiertos a un brazo de distancia, piernas abiertas de salto y brazos en cruz, etc. Cabe decir que yo iba a una escuela pública en el mismo barrio.

Pues bien, aquellos niños (allá por los años 80 era una escuela sólo de niños) tienen ahora alrededor de los 50 años y pueden ser perfectamente de la promoción de cualquiera de los periodistas que actualmente tienen consolidada su profesión. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que no me extraña que algún periodista que ha podido vivir una experiencia como la que he descrito, sea el conductor de un programa y que por esta razón denomine “gimnasia” a la Educación Física sin ningún ánimo de ofenderla, ni menospreciarla.

Como anécdota, el mismo 31 de enero envié un wapp al grupo de amigos de entonces, algunos de los cuáles iban al colegio Salesianos para recordar el tema del festival gimnástico. Con la ironía y el sarcasmo que me caracteriza lancé el wapp siguiente: “eso si que era gimnasia de verdad y no la Educación Física de ahora que no sirve para nada”.

Ellos saben a qué me dedico. Pues nada, no hubo reacción. Nadie salió a defenderla. Alguno incluso se atrevió a decir; “eso, eso…”.

Pues nada, para que cambie el significado de la Educación Física aún debe pasar una generación: vuestro alumnado ha vivido una materia totalmente diferente y la imagen que proyectará a la sociedad se ajustará a lo que merecemos.

Como no podía ser de otra manera, esta entrada nos la dedica nuestro colega granadino Isaac Pérez López de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada. Estar alerta de la actualidad deportiva facilita encontrar tesoros como el que os propone esta entrada. Una vez más, un millón de gracias. Después de su intervención en El Larguero, fichaje más que justificado de Bale por “tu” querido Real Madrid. Un abrazo.

Este post ha sido leído por 584 visitantes