Una definición de la materia muy, muy próxima a los planteamientos competenciales actuales. Quizás no estemos tan lejos como puede parecer. Sacad vuestras propias conclusiones.
Transcribo íntegro, el texto del artículo 10 de la Ley de Educación Primaria de 17 de julio de 1945
 Si queréis leer el contenido directamente, haced click en la tecla control y sin soltar, clickad al signo + del teclado numérico (o con la rueda del ratón)
De la educación primaria forma parte importante la educación física, no sólo en lo que atañe a al cultivo de las prácticas higiénicas, sino en lo que esta educación representa fisiológicamente para formar una juventud fuerte, sana y disciplinada.
La gimnasia educativa, los juegos y deportes, elegidos entre los más eficaces por su tradición o por su interés pedagógico, son instrumentos inmediatos del desarrollo físico de los escolares, y mediatos de su formación intelectual y moral

Muchas gracias por ser fiel seguidor del blog, Josep Mª. La educación física necesita profesorado motivado y implicado como es tu caso. Un abrazo cordial a tu alumnado. A pesar de los recortes y las condiciones cada vez más precarias, una parte importante del profesorado sigue dejándose la piel para que el alumnado siga adelante en su itinerario formativo.

Este post ha sido leído por 47 visitantes