375 alumnos de ocho centros ovetenses (IES Naranco, IES La Corredoria, IES Pérez de Ayala, IES Alfonso II, IES Trubia, Colegio Inmaculada, Colegio Público Juan Rguez. Muñiz de Las campas y Colegio La Milagrosa) ocuparon la plaza de la Catedral para mostrar algunas, muchas de las actividades que aprenden en las clases de Educación Física y que tienen una clara influencia en la consolidación de un estilo de vida activo (EVA).
Por un día la Educación Física saltó la valla de colegios e institutos y se adueñó de las calles, en este caso de la plaza de la catedral de Oviedo. En palabras de Fran Flórez, profesor interino creador del Día de la Educación Física en la Calle (DEFC), ”esta actividad muestra todo el potencial educativo y saludable de la Educación Física razones sobradas para que se aumente el número de horas semanales de la materia como propuso ni más ni menos que la Ministra de Sanidad, Ana Mato. Esperamos que el año próximo sea un hecho”.
Oscar García Busto, profesor de Educación Física en Asturias e incansable colaborador del blog al cual le agradezco personalmente su entrega y dedicación a dignificar nuestra profesión nos ha hecho llegar estos enlaces para que veáis con vuestros propios ojos la dimensión de esta propuesta tan potente.
Debo confesaros que las imágenes de este día en Asturias me emocionan, me ponen la piel de gallina. Un día en el escaparate para que nos vean y sepan de una vez por todas lo que es y lo que puede ser esta gran materia denominada EDUCACIÓN FÍSICA.

Este post ha sido leído por 111 visitantes