Estáis a punto de presenciar una experiencia espectacular en Educación Física.
La propuesta es de tal calibre que ha sido galardonada con un premio que el Consorcio de Barcelona otorga a las buenas prácticas en TIC. Para nuestra materia y nuestro colectivo, superar a otras que en principio pueden usar más fácilmente las nuevas tecnologías dentro del aula, es todo un privilegio.
Además, el proyecto tiene otro punto fuerte: ha sido llevado a cabo entre dos centros escolares, uno público (el Insititut Vall d’Hebron) y otro privado concertado (Escola Virolai). La Meritxell Monguillot y el Carles Zurita, profesores de Educación Física de los respectivos centros son los culpables del éxito.
Para redondear la entrada y para que conozcáis los detalles de la propuesta, os añado un enlace con un vídeo dónde vais a ver cómo han llevado a cabo esta unidad didáctica tan especial.
Aunque está en catalán (cómo es lógico), estoy convencido que el montaje audiovisual (de la misma manera que lo es el corporal) es un lenguaje tan universal que podréis sacar el máximo provecho posible a la experiencia y por qué no, iniciar otras parecidas. Copiar no es malo (creo que puede ser muy bueno).
Lo que es éticamente inaceptable es no citar la fuente y no reconocer el esfuerzo y la dedicación de los autores propietarios de las ideas.
Desde aquí doy las gracias a Meritxell Monguillot, habitual colaboradora del blog y a Carles Zurita, profesional incansable, por vuestra aportación a dignificar nuestra profesión y nuestra materia.
Son necesarias experiencias como ésta y su correspondiente difusión. Participar en concursos (aunque muchas veces no los ganemos) y hacernos visibles es fundamental para cambiar opiniones y elevar la autoestima de nuestra querida Educación Física.
No espero que os guste… espero que os apasione!!!!
Un abrazo

Este post ha sido leído por 102 visitantes