Oscar, profesor de Educación Física del IES Pérez de Ayala en Ventanielles (Oviedo), lleva a sus alumnos al centro deportivo Supera Otero a probar el Xtrem Fit, una actividad para mostrar al alumnado la necesidad de llevar un Estilo de Vida Activo (EVA) a lo largo de su vida.

Otra magnífica ocasión para ejemplificar la importancia que tiene para la Educación Física aquello que dijo Perrenoud de “llevar la vida a la escuela”. Nuestro alumnado será futuro consumidor de centros de fitness. ¿Por qué no llevarlos a visitar uno para que conozcan una excelente herramienta para seguir vinculado a la práctica de actividad física saludable?.
Como no podía ser de otra manera, las cámaras de la televisión asturiana son una gran oportunidad para seguir reinvindicando la tercera hora de Educación Física que garantizaría la dosis de actividad física semanal mínima necesaria para llevar esa vida sana y saludable que desde las escuelas nos dedicamos a promocionar.
Esta entrada ha sido sugerida por nuestro amigo y fiel seguidor del blog Oscar García Busto, profesor de Educación Física del IES Pérez de Ayala en Oviedo. Muchas gracias por tu talante. Nuestro colectivo necesita profesionales como tu que dignifiquen nuestra imagen.
 

Este post ha sido leído por 38 visitantes