Mortal virus es un proyecto pensado y diseñado por Isaac Pérez López, profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte (Universidad de Granada)

Es un juego de cartas que nace con la intención de ofrecer al profesorado de Educación física un material que ayude a fomentar en el alumnado hábitos de vida saludables de una forma atractiva para ellos.

La base es un juego de 55 cartas construido en la línea de otros muy conocidos y de gran éxito entre muchos adolescentes, que se ha adaptado al área de Educación física para atraer su atención y favorecer la toma de conciencia, el conocimiento y la mejora de sus hábitos de vida.

A través del código QR que hay en la caja de cada baraja el profesorado podrá descargar la presentación de la propuesta, cómo implementar Mortal virus en el ámbito educativo, la guía de juego, un pequeño videotutorial, un “chuletario” (con los principales aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo una partida) y una ficha de puntuación.

Además de todo ello también se incluye un cuestionario de hábitos de vida, los 6 niveles que se establecen a raíz de dicho cuestionario (pues cada una de sus respuestas tiene asignada una puntuación en función de su mayor o menor incidencia sobre la salud) y un artículo de referencia que puede servir de ayuda al profesorado de Educación Física a la hora de favorecer el desarrollo de hábitos de vida saludables en su alumnado.

El enlace al vídeo de presentación es: Mortal virus (presentación)

Si estáis interesados en adquirir la baraja de cartas, entrad a www.copideportes.es , rellenad el formulario y el servicio de reprografía de la Facultad se pondrá en contacto con vosotros. Cada baraja tiene un precio de 10€.

Espero los primeros comentarios de quién las probéis. A jugar, a divertirse y a manterner un cuerpo sano para toda la vida.

Grande Isaac. Un abrazo

Este post ha sido leído por 501 visitantes